Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: Argentina ya tiene 32 víctimas fatales

Este miércoles 79 pacientes dieron positivo de coronavirus.

El 31 de diciembre del 2019 se confirmó en China inicio del brote coronavirus. A partir de ese punto, la enfermedad se empezó a expandir por todo el mundo. En los primeros días de marzo, Argentina tuvo su primer caso y hasta el momento tiene más de mil infectados. Además, el Ministerio de Salud de la nación afirmó que se elevó a 32 la cifra de muertos.

NA informó que este miércoles 79 pacientes dieron positivo de coronavirus. 10 son de la Ciudad de Buenos Aires, 10 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Santa Fe, 12 de Chaco, 6 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 10 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 10 de Mendoza, 1 de Tucumán, 1 de San Luis, 2 de Salta, y 1 de Corrientes.

Del total de los pacientes confirmados hasta el momento, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. A su vez confirmaron que cinco personas más perdieron la vida. La mayoría de las víctimas fatales tenían más de 60 años y presentaban contacto estrecho con gente que había viajado al exterior.

Fue infectado a una fiesta de 15, infectó a su abuelo y este falleció

Ayer se confirmó la muerte del hombre ocurrió a la madrugada en una clínica privada de Moreno. Se trata de Luis Suárez, quien según confirmaron fuentes judiciales a NA es el abuelo de Eric Toledo. Este es el joven de 24 años que permanece imputado por haber contagiado a 14 personas en la fiesta de cumpleaños de 15 de su prima.

El nieto del hombre fallecido había regresado el pasado 13 de marzo desde Estados Unidos, un día después fue a la fiesta de su prima violando la cuarentena obligatoria. Suárez presentaba patologías previas de diabetes e hipertensión, había comenzado con síntomas el pasado 22 de marzo y fue internado el 25. Según informaron desde el municipio de Moreno, durante la internación “evolucionó desfavorablemente, manifestó distrés respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica”.