Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: se confirmaron cinco nuevas muertes y ya son 38 en el país

En el último reporte del Ministerio de Salud, se confirmaron 132 infectados.

El coronavirus viene causando mucha preocupación y todos los días se conocen nuevos casos en el país. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 132 infectados y la cifra en Argentina alcanza los 1265. El número de muertos también se elevó y ya son 38 las víctimas fatales. La mayoría de estas personas tenían más de 60 años y presentaban patologías anteriores.

NA informó que de los nuevos casos confirmados este jueves, 24 son de la Ciudad de Buenos Aires, 36 de la Provincia de Buenos Aires, 8 de Santa Fe, 3 de Chaco, 16 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Santa Cruz, 4 de Neuquén, 1 de Santiago del Estero, 4 de Tucumán, 2 de San Luis, 2 de Jujuy, 24 de Tierra del Fuego, 3 de La Rioja, y 1 de Corrientes.

Del total de los casos registrados hasta el momento (1.265), 622 (49,2%) son importados. A su vez, 398 son los pacientes confirmados que tuvieron contacto estrecho con otros enfermos. El número de infectados por circulación comunitaria aumentó y ya hay 103. A su vez, desde el Ministerio de Salud informaron que el mayor porcentaje de contagiados son del sexo masculino.

Además, la cartera sanitaria informó la muerte de cuatro personas más en la tarde de este jueves. La primera fallecida fue una mujer de 46 años de la localidad bonaerense de Campana. El segundo es un hombre de 41, del partido de La Matanza. A su vez, un señor de 73, de Mendoza; y otro de 61, de Chaco, se convirtieron hoy en víctimas fatales de la pandemia del coronavirus.

Esta mañana se confirmaron dos muertes más. Una en la provincia de Tucumán y otra en Mendoza. Por su parte, Carla Vizzoti, aclaró: “Vemos una disminución en el porcentaje de personas con antecedentes de viaje. Seguimos sumando pacientes recuperados, y hasta el momento tenemos 266. Desde nuestra cartera nos estamos preparando para cuando llegue el pico de infectados”.