Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: la cifra de infectados en el país ascendió a 1.628

El número de fallecidos ascendió a 53.

A principios de marzo se conoció el primer caso de coronavirus en nuestro país. A partir de ese momento, el virus se empezó a expandir por todo el territorio y obligó a que el gobierno de la nación decrete el aislamiento obligatorio. En el último informe del Ministerio de Salud se informó que son 1.628 los infectados en Argentina y el número de fallecidos ascendió a 53.

NA informó que en la mañana de este martes se confirmaron 74 nuevos infectados en el país. Del total de los enfermos, 17 son de la Ciudad de Buenos Aires, 12 de la provincia de Buenos Aires, 4 de Chaco, 7 de Córdoba, 2 de Corrientes, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza, 6 de Neuquén, 2 de Río Negro, 1 de San Luis, 8 de Santa Fe, 6 de Santiago del Estero, 2 de Tierra del Fuego y 5 de Tucumán.

Del total de casos, 718 (44,1%) tenían antecedentes de viajes. A su vez, 563 (34,6%) personas infectadas tuvieron contacto con otro enfermo. 175 (10,75%) se contagiaron por circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica. En tanto, durante el reporte diario matutino de este lunes, se confirmó que un total de 325 personas fueron dadas de alta. 107 de las cuales de manera definitiva y las demás transitorias.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que son 106 los laboratorios que realizan testeos, 45 de los cuales ofrecen más de 11 resultados por día. La funcionaria indicó que este domingo se realizaron 771 testeos y el 14 por ciento de los mismos se desarrollaron en el Instituto Malbrán. Hasta el momento se hicieron 10.709 test, a razón de 236 por cada millón de habitantes, con un 16,29 por ciento de positividad.

Este lunes, y según el informe de la cartera de Salud, se registró la muerte de cinco personas. Tres hombres de 75, 67 y 77 años, residentes de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, en la provincia de Neuquén se confirmó que un señor de 68 perdió la vida, luego de estar varios días en terapia intensiva. Del otro fallecido por coronavirus, de la provincia de Buenos Aires, no trascendieron mayores detalles.