Connect with us

Hi, what are you looking for?

Duplican los test de coronavirus en una semana.

El País

Coronavirus: Argentina tiene más de 100 muertos

Argentina tiene un total de 2,277 casos positivos.

El coronavirus sigue sumando capítulos en nuestro país. La enfermedad está desde principios de marzo en el territorio y cuenta con infectados en la mayoría de las provincias. En el último informe del Ministerio de Salud de la nación, Argentina tiene un total de 2,277 casos positivos. A su vez, confirmaron tres nuevas muertes y ya hay más de 100 víctimas fatales.

NA informó que las últimas muertes confirmadas por las autoridades nacionales con relación al brote son los de tres hombres. Uno de 75 años, otro de 54 de Chaco y un tercero de Río Negro, de 40. Según informó el Ministerio de Salud, hay un total de 101 fallecidos y la tasa de letalidad en el país alcanzó el 4,4%. El 71,4% de las víctimas son del sexo masculino.

Como todos los días, el Ministerio de Salud dio su reporte matutino y confirmó un total de 69 nuevos casos. De estos, 29 están en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Capital Federal, 3 en Chaco, 4 en Córdoba, 7 en Corrientes, 3 en La Rioja, 2 en Mendoza, 2 en Neuquén, 3 en Río Negro, 2 en Santa Fe, y 4 en Tierra del Fuego. Catamarca, Chubut y Formosa siguen sin pacientes confirmados.

830 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 790 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 354 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 559.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 1.612 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 22.805 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes.