Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: Argentina cuenta con más de 2500 infectados

La cartera sanitaria aseguró que hay casi 600 pacientes recuperados.

El coronavirus sigue sumando casos en nuestro país y expertos aseguran que el pico llegará en mayo. El Ministerio de Salud informó esta mañana que Argentina superó la línea de los 2500 infectados y tiene un total de 115 víctimas fatales. A su vez, la cartera sanitaria aseguró que hay casi 600 pacientes recuperados. La mayoría de los infectados siguen siendo del sexo masculino.

Como todos los días, el Ministerio de Salud dio su reporte matutino y confirmó un total de 166 nuevos casos. De estos, 30 son de la Capital Federal, 62 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 1 de Chubut, 6 de Córdoba, 3 de La Rioja, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén, 12 de Río Negro, 1 de Salta, 2 de Santa Fe y 3 de Tierra del Fuego. Formosa y Catamarca son las únicas dos provincias sin pacientes positivos.

NA aclaró que 840 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 903 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 425 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 596.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años. Ayer se realizaron 2.083 nuevos test. Desde el inicio del brote se realizaron 26.457 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 583,1 muestras por millón de habitantes.

Muertes por coronavirus en el país

Se registraron 3 nuevas muertes. Dos mujeres, una de 94 años de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 76 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires. También un hombre de 81 años, residente en el conurbano bonaerense. Esto aumentó la cifra de fallecidos a 115. Según el Ministerio de Salud, la edad promedio de mortandad por la epidemia se mantiene en 70 años.