Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cristina
Cristina

El País

Cristina se volvió a mostrar al lado del presidente

Observó el encuentro con los gobernadores.

Desde que asumió su cargo como vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado un perfil bajo. La exsenadora solo viene realizando las tareas que le corresponden en la Cámara Alta. Luego de varios meses sin mostrarse en un reunión oficial, en la tarde de este jueves estuvo al lado del presidente en la Quinta de Olivos. Allí observó el encuentro con los gobernadores.

NA informó que el presidente se reunió con los gobernadores para presentar la propuesta para el pago de la deuda. En el encuentro, Fernández le dio la palabra a Guzmán. “El ministro brindó dos precisiones más a los gobernadores, muy técnicas de la presentación que hará mañana en la SEC”, describieron fuentes oficiales respecto al desarrollo el encuentro.

La reunión se desarrolló en la Quinta de Olivos. Los primeros gobernadores en llegar a la cumbre con el presidente, entre ellos Omar Perotti (Santa Fe), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Raúl Jalil (Catamarca), además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Luego, el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, arribó a la Quinta de olivos, cerca de las 16:00.

El gran interrogante en las primeras horas de la tarde rondó sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner, participara del encuentro. La presencia de la vicepresidente se confirmó cuando las imágenes oficiales la mostraron sentada a la derecha del presidente. Sin embargo, el gran misterio fue el momento y la puerta por la cual hizo su ingreso a la Quinta Presidencial.

Cerca de las 17:15 comenzaron a salir del lugar algunos de los participantes, entre ellos Rodríguez Larreta, y los gobernadores. Los mandatarios provinciales salieron de la residencia caminando. Esto fue porque los conductores oficiales que los acercaron hasta el lugar debieron aguardarlos en los vehículos que estacionaron sobre calle Villate, una de las entradas a la Quinta Presidencial.