Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bolsa
Bolsa

El País

La Bolsa sigue en crisis: tuvo una caída del 6%

El riesgo país se mantuvo prácticamente sin cambio por debajo de los 4 mil puntos.

El coronavirus viene afectando fuertemente la economía de todo el mundo. Nuestra nación no está ajena a esto y la Bolsa de Buenos Aires sigue en crisis por esta pandemia. Las acciones líderes tuvieron una nueva caída y se desplomaron más de un 6% en la jornada de este jueves. Por su parte, el riesgo país se mantuvo prácticamente sin cambios por debajo de los 4 mil puntos.

NA informó que en la Bolsa el Bonar 2024 creció 9,84%. El Bonar 2020, 5,03% y el emitido con vencimiento en 2033, 4,96%. Mientras que el Par ley extrajera retrocedió 9,52% y el Bonar 2022, 7,04%. Durante toda la jornada, el Merval operó con tendencia negativa y sobre el final presentó una leve recuperación aunque en un contexto muy negativo.


Entre los papeles que más retrocedieron se ubicaron: Telecom con el 10,6%; Transportadora Gas del Sur, 9,95%; YPF, 8,34%; Cresud, 7,38; Banco Macro, 7,28%. El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció casi sobre el cierre de los mercados la propuesta que harán a los bonistas. La misma prevé un período de gracia de tres años y quitas en intereses del orden del 62%.

El mercado no solo estuvo condicionado por el tema deuda sino que también operó con tendencia a la baja por el derrumbe de la cotización del dólar Contado con Liquidación, que perdió 6,1% a 102,10 pesos. Esta caída en la divisa fue utilizada fue consecuencia de la decisión del Banco Central de anunciar medidas para bajar el valor de las cotizaciones.

El riesgo país se mantuvo estable

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, se mantenía casi estable en 3.995 unidades, frente a un valor de 4.519 puntos de mediados de marzo. Los títulos en dólares nominados en moneda dura subieron hasta casi 5% pero los cotizantes en pesos llegaron a perder hasta 9,1%, en una plaza preocupada por la oferta del gobierno.