Connect with us

Hi, what are you looking for?

Imagen del Twitter de Roberto Basualdo

El País

Contribución Extraordinaria: el proyecto de la oposición

La contribución extraordinaria se presenta como una alternativa al impuesto a la riqueza.

El Estado necesita recaudar dinero y las formas para obtenerlo generan rechazos. El proyecto de Carlos Heller sobre el impuesto a la riqueza tuvo un fuerte rechazo en la opinión pública. También fue muy cuestionado en los medios. Desde la oposición que apunta al mismo sector, pero en lugar de un impuesto se habla de “Contribución extraordinaria para la inversión”.

La presentación la realizó el senador nacional Roberto Basualdo. El sanjuanino pretende la inversión se multiplique y se generen nuevos trabajos con capitales nacionales. Esta medida pretende generar nuevos empleos y al mismo tiempo reactivar la economía.

El impuesto a la riqueza fue presentado como una contribución de una sola vez. La contribución extraordinaria tendría la misma modalidad y alcanzaría a bienes situados en Argentina y en el exterior. La alícuota de esta contribución sería del 2,5% sobre el valor total de los bienes superiores a 200 millones de pesos.

Según el senador Basualdo, en este proyecto la inversión estaría apuntada a determinados destinos. El funcionario asegura que esto permitirá acrecentar los fondos generando rentabilidad social. También tendrá un impacto directo en la demanda de mano de obra.

Para el sanjuanino la aplicación de este proyecto cumpliría con la necesidad de recaudación que tiene el Estado. Afirma que si el empleo aumenta, también lo harán los aportes. Esto generaría un círculo virtuoso en la economía nacional.