Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: hubo una nueva suba en el mercado mayorista

El paralelo alcanzó un nuevo récord.

En medio de la pandemia del coronavirus, la rueda cambiaria continúa activa. Esta también está atenta a la negociación de Argentina con los acreedores externos. Mientras el dólar minorista se mantuvo estable, el Banco Central autorizó una suba en el mayorista. La divisa con el impuesto del 30% cotizó por encima de los 89 pesos. A su vez, el paralelo alcanzó un nuevo récord.

NA informó que como viene ocurriendo desde hace un mes, el Banco Central volvía a convalidar esta mañana una suba del tipo de cambio en el mercado mayorista con una posición de ventas en 66,64 pesos, once centavos arriba de la de ayer. En las ventanillas del Nación, el tipo de cambio minorista operaba e los 63,50 pesos para la compra y 68,50 pesos para la venta, unos veinticinco centavos más que en la jornada anterior.

Con esa suba, el precio del dólar para atesoramiento o turismo – que contempla el impuesto País del 30%- ascendía hasta los 89,05 pesos. Según un informe del Banco Central de la República Argentina, esta divisa tuvo una caída en la demanda del más del 65%. En su informe sobre Mercado de Cambios y Balance Cambiario, la entidad indicó que los inversores institucionales y otros, tanto residentes como no residentes, efectuaron ventas netas en marzo por 82 millones.

Pese a las medidas tomadas por el Banco Central, el dólar que se negocia en la plaza bursátil para fuga de divisas registró hoy un fuerte aumento de $3. Alcanzó un nuevo récord al superar los $115, en otra jornada de marcada tensión cambiaria. El dólar que se vende en el circuito informal -que tiene poca actividad y por lo general bajo un sistema de delivery por la pandemia- promedió los 118 pesos.

La situación en los mercados

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña reaccionaron hoy con una ganancia del 2,5%. Los bonos llegaron a registrar subas de hasta 10% y el riego país descendió 0,3%, a 4.055 puntos. La recuperación de los activos argentinos se dio en medio de una jornada con fuertes altibajos en los precios. También por las fuertes versiones sobre una mejor disposición del gobierno para negociar con los acreedores.