Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: el blue cotiza por encima de los 120 pesos

La rueda cambiaria sigue más activa que nunca.

A pesar de que las casas de cambio solo pueden operar de forma virtual, la rueda cambiaria sigue más activa que nunca. En la jornada de este martes, el dólar paralelo volvió a aumentar y se ubicó en el rango de los 120 pesos. A su vez, el bolsa registró una tendencia alcista y escaló a los $115,79. En el segmento minorista, la moneda extranjera operó por encima de los 66 pesos.

NA informó que en el mercado paralelo, el dólar, volvió al rango de los $120, con lo que sumó $2 respecto del lunes. A pesar que las cuevas están cerradas, se sigue operando por delivery. El contado con liquidación, utilizado para fugar divisas de manera legal, sumó poco más de $3 en la jornada de este martes y cotizó a $119,18. De ese modo, acumuló un incremento superior a los $7 en tan solo dos días.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para dolarizar carteras también registró tendencia alcista, al escalar casi $3 y ubicarse en 115,79. El mayorista sumó diez centavos hasta los $66,63, por lo que la diferencia con el contado con liquidación creció a 78,8 por ciento. El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al del inicio de semana, al llegar a US$ 194,013 millones.

Operadores indicaron que el Banco Central de la República Argentina tuvo que concretar ventas de divisas para abastecer la demanda del mercado. En el segmento minorista, la moneda norteamericana operó a un promedio de $68,97. Por su parte, si a este se le suma el recargo correspondiente al Impuesto País, del 30%, asciende a $89,66, diez centavos más frente al lunes.

Los mercados

En el recinto bursátil porteño, el indicador S&P MerVal se ubicó en los 32.032,31 puntos, con un volumen de negocios de 573,8 millones de pesos. Los ADR de bancos argentinos que operan en Nueva York crecieron hasta un 10% en dólares, a partir de las expectativas que genera la renegociación de la deuda. El índice riesgo país, medido por la banca JP Morgan, se incrementó en 9 unidades con relación al cierre anterior, a 4.065 puntos básicos.