Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deuda
Deuda

El País

El gobierno tomará una nueva deuda en letras y colocará un bono

El Poder Ejecutivo quiere solventar sus gastos.

En la mañana de este miércoles, el gobierno de la nación tomará una nueva deuda para solventar sus gastos. El Poder Ejecutivo realizará una colocación de tres letras del tesoro en el mercado local a un precio de $996,50 por cada $1000 de valor nominal. A su vez, se ofrecerá una reapertura de Bonos del Tesoro en pesos ajustados por el coeficiente CER.

Desde mediados de marzo, nuestro país viene sufriendo una crisis causada por el coronavirus. Esta pandemia no solo afectará a la salud, sino que también golpeará a la economía. La mayoría de las empresas de la nación tienen parada su producción y el gobierno está tomando medidas para poder ayudar. Además, el Poder Ejecutivo viene dando bonos a los sectores más vulnerables.

A su vez, en medio de esto el gobierno está renegociando sus obligaciones con los acreedores extranjero. Todos esos factores llevaron al Poder Ejecutivo a tomar deuda en varias ocasiones en el último mes. La Secretaría de Finanzas anunció que licitará una reapertura de Letras del Tesoro (LETES) en pesos a descuento, con vencimiento el 16 de junio próximo.

Estos títulos estarán a un precio de corte de $996,50 por cada $1.000 de valor nominal. También el Ministerio de Economía anunció que se licitarán una reapertura de LETES similares con vencimiento el 31 de julio próximo con un costo $935,75. A su vez, la cartera que dirige Martín Guzmán afirmó “que sacarán un nuevo bono a descuento, con caducidad el 28 de agosto del 2020”.

En la colocación de mañana se ofrecerá también una reapertura de Bonos del Tesoro en pesos Ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Estos se ajustan por inflación de precios hasta el total emitido del título. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.