Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar

El País

Dólar: el blue pasó la barrera de los 120 pesos

El bolsa se ubicaba en $109,9 y el contado con liquidación en $111,5.

El mercado cambiario está más activo que nunca. En el Banco Nación, el dólar oficial tuvo un leve descenso y empezó la jornada de este jueves con un precio de $63,75 para la compra y $68,75 para la venta. El solidario arrancó por encima de los $89. Por su parte, la divisa paralela aumentó y superó la barrera de los 120 pesos. El bolsa se ubicaba en $109,9 y el liqui en $111,5.

NA informó que el blue operó en el mercado paralelo con un aumento de $1, al sostener la tendencia alcista de las últimas jornadas. El contado con liquidación, utilizado para fugar divisas de manera legal, cotizaba a $111,5, por lo que perdió casi $7,6 frente al día anterior, cuando había llegado a un récord. En las primeras horas de la mañana, llegó a caer hasta el rango de los $106, pero con el correr de las horas recortó la pérdida.

Por su parte, el dólar oficial tuvo un leve descenso en la jornada de este jueves. En el Banco Nación la divisa tenía un precio de $63,75 para la compra y 68,75 para la venta. Con respecto a los últimos días, esta cotización tuvo una caída del 0,83%. A su vez, el solidario, que tiene el impuesto del 30% a las compras en el exterior, cotizó por encima de 89 pesos.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para dolarizar carteras, se ubicaba en $109,9. De ese modo restó $5,89 con relación al martes. Ante los máximos históricos de los dólares bursátiles, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los Fondos Comunes de Inversión deberán destinar al menos 75 por ciento de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la Argentina exclusivamente en moneda nacional.

La situación en los mercados

En la Bolsa de Comercio porteña, las acciones líderes cerraron con una leve ganancia del 0,36% y los bonos argentinos llegaron a retroceder más del 6%. De este modo, la prima de riesgo país que elabora JP Morgan avanzó 1,2%, a 4.051 puntos, y los títulos en pesos cayeron hasta 6%. Esta tendencia bajista de los bonos se dio en la misma jornada en que empezó a regir la nueva normativa de la Comisión Nacional de Valores