Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFIP

El País

El día de hoy vence el plazo para declarar deducciones del impuesto a las ganancias

Vence la última prórroga otorgada para la declaración de impuestos.

El plazo brindado por la AFIP, para que más de dos millones de jubilados y asalariados declaren las las deducciones del impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2019, vence hoy. Originalmente, el plazo para esta presentación era el pasado 31 de marzo. Debido a la cuarentena, se decidió extender ese plazo hasta el día de hoy, aunque esta vez ya se informó que el plazo otorgado para realizar este trámite no será nuevamente prorrogado.

Por esto, todos los contribuyentes incluidos en la cuarta categoría de ganancias en la AFIP, y que todavía no realizaron el trámite, deben enviar los datos en forma electrónica a sus empleadores hasta las 24:00 hs de este jueves. Las personas que estén incluidas dentro de esta categoría deberá ingresar a la página web de la AFIP. El ingreso se realiza con su CUIT y su respectiva clave fiscal. Luego de ingresar estos datos, deberá dirigirse a la solapa “Siradig–Trabajador”.

Montos para el 2019

Para el 2019, con respecto a las deducciones para el ejercicio fiscal, se establecieron los siguientes montos: Por cónyuge: 80.033 pesos, por hijo: 40.361 pesos. En cuanto a la deducción especial: 494.490 pesos, por todo el año. Mientras que actualización del Mínimo No Imponible del mismo año fue del 53,9%, similar a la inflación oficial. Los empleadores realizarán la liquidación una vez vencida la posibilidad de cargar datos por 2019. En caso de existir nuevas deducciones, se reconocerán montos a favor del contribuyente.

Conceptos para deducir ganancias

  • Pago de intereses por préstamos hipotecarios, hasta 20.000 pesos por año.
  • Hasta el 40% del alquiler de la vivienda, con un tope de 85.848,99 pesos.
  • Por los aportes y sueldos de empleados de casas particulares, hasta 85.848,99 pesos.
  • Por primas que cubran el riesgo de muerte y primas de ahorro, hasta 12.000 pesos.

Por otra parte, los corredores y viajantes de comercio, tienen la posibilidad de descontar la amortización del automóvil, que serían los intereses de las deudas contraídas para comprar el auto. Además pueden deducir gastos de movilidad y viáticos por hasta 34.339,59 pesos este año, de acuerdo con lo dispuesto oficialmente.