Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Imagen del Ministerio de Salud de la Nación

El País

Coronavirus: siete fallecidos y 105 casos nuevos en el país

Los números actualizados del coronavirus en la Argentina.

El coronavirus en Argentina mantiene un promedio en los registros de casos y fallecimientos diarios. El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación anunció la muerte de siete contagiados. Además sumaron la aparición de 105 pacientes nuevos.

El total de víctimas del virus aumenta, pero la curva parece mantenerse controlada. La cifra de contagiados asciende a 4.532, mientras que el número de fallecidos hasta hoy es de 225. Los números engloban a todo el país con los aportes y reportes que hace cada provincia.

Los últimos siete fallecidos son cinco mujeres y dos hombres. Tres de las mujeres son de la provincia de Buenos Aires y tenían 77, 76 y 82 años. Las cuatro víctimas restantes son de Capital Federal, las mujeres tenían 74 y 79 años, mientras que los hombres tenían 57 y 72 años.

Los casos registrados el viernes son 34 de provincia de Buenos Aires, 29 de Capital Federal, 13 de Córdoba, 12 de Chaco y 8 de Río Negro. Chubut, Corrientes y Mendoza tiene un caso registrado en cada provincia, mientras que La Rioja tiene tres y Entre Ríos dos.

Números generales del Covid19

La franja etaria más afectada es amplia y corresponde a personas de entre 20 y 59 años. Estos números dan un promedio de 43 años. El virus no entiende de género, del total de los afectados el 50,3% son mujeres y el 49,7% son hombres. 1292 personas ya han sido dadas de alta.

Desde que inició el brote de coronavirus en nuestro país se han realizado 61.530 test. Lo que determina que se realizan unos 1.356 pruebas por millón de habitantes. Lo estudios permitieron descartar 47.467 posibles casos de Covid19. El 20,2% son casos importados, el 43% por contacto estrecho con enfermos y 27% son contagios por circulación comunitaria.