Connect with us

Hi, what are you looking for?

Certificado de regreso a domicilio
Imagen de Télam

El País

Lanzan el “Certificado de regreso a domicilio”

Instauran un certificado de regreso a domicilio para los ciudadanos varados en todo el país.

La problemática conocida de argentinos varados en distintos países del mundo también se presenta a nivel local. Pero, en este caso, son ciudadanos que por un motivo u otro han quedado varado lejos de su domicilio habitual y no pueden regresar. Ahora podrán hacerlo gestionando un certificado de regreso a domicilio habitual.

Este permiso regirá a partir del próximo 5 de mayo y permitirá que los ciudadanos puedan retornar a sus domicilios habituales. Durante la cuarentena la circulación esta limitada, prácticamente prohibida, por lo que será necesario contar con ese documento.

Cada solicitud presentada por los gobiernos provinciales será estudiada e informada al Gabinete Nacional encabezado por Eduardo “Wado” de Pedro. Las personas interesadas en movilizarse deberán inscribirse en el registro que habiliten en el lugar donde tiene su domicilio habitual.

Además del registro, cada interesado deberá expresar sus datos particulares, su movilidad, lugar de origen del viaje y también el destino. Es fundamental agregar la cantidad de personas que se movilizarán. El domicilio habitual es considerado el que aparece en el DNI. Podrán considerarse otros lugares solo si tiene documentos fehacientes que lo demuestren.

Las provincias y también Capital Federal tendrán el derecho de aprobar o desestimar las solicitudes presentadas. También establecerán si un vehículo puede ir a buscarlos o los viajantes deben asegurarse su transporte desde el lugar de origen.

Características y validez del certificado

El documento se llamará Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual. El certificado para el retorno a domicilio tendrá una validez de 96 horas desde el momento de su emisión. Esta medida tendrá un limite de 20.000 permisos en la primera etapa de otorgamiento. El documento debe presentarse ante las autoridades y controles instalados en la vía pública.