Connect with us

Hi, what are you looking for?

Créditos a tasa cero de AFIP
AFIP

El País

Créditos a tasa cero: Podrían acceder beneficiarios de IFE

Beneficiarios de IFE serían aptos para los créditos a tasa cero que propone el Estado.

El último anuncio más fuerte del Gobierno Nacional ha sido el acceso a créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos. Los inscriptos dentro de este régimen fiscal podrán acceder a prestamos de hasta $150.000 que deberán pagar en cuotas sin interés. En un primer momento los beneficiarios de IFE habían quedado excluidos.

La apertura para la inscripción de este préstamos estará disponible mañana en la plataforma de AFIP. El mismo sistema guiará a cada interesado que ingrese con su clave fiscal y le comunicara si está apto o no para recibir el crédito. De ser un inscripto calificado, el sistema determinará cuál es el monto máximo y el mínimo que puede solicitar.

Apenas fue lanzado el anuncio habían quedado excluidos de este créditos los monotributistas clase A y B que hayan recibido el Ingreso Familiar de Emergencia. Al extenderse la cuarentena, y por ende, la crisis generada por el coronavirus, el Estado habría habilitado a este sector para acceder al crédito.

El crédito otorga el monto equivalente del 25% de la facturación anual de cada inscripto. Los ciudadanos en la clase A del monotributo recibirían un máximo de $54.000 mientras y las categorías más altas podrían acceder a los $150.000.

¿Cómo acceder y como se paga?

Si el trámite y el crédito son aprobados por AFIP el beneficiario recibirá el dinero en tres cuotas iguales a través de su tarjeta de crédito. Es fundamental estar bancarizado, contando con CBU y tarjeta de crédito. La devolución del préstamo sería en 12 cuotas sin costo financiero, osea, sin interés.

Hasta ahora no se ha establecido límites o fines que debe tener el dinero. Si se entiende que quienes participen del mismo no tendrán la posibilidad de comprar dólares de forma oficial durante esos 12 meses. Para saber como inscribirte hacé click en esta nota.