Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salarios
Gabinete Económico. Foto: Télam

El País

¿Cuánto invertirá el gobierno para pagar salarios de privados?

En la tarde de este lunes, hubo una reunión del Gabinete Económico del Poder Ejecutivo nacional.

El coronavirus dejará una grave crisis económica en el país. Por esta razón, el gobierno está sacando una serie de programas para que esto no tenga un impacto tan duro. En la tarde de este lunes, hubo una reunión del Gabinete Económico del Poder Ejecutivo nacional. En el encuentro se confirmó que habrá una inversión de $27 mil millones para pagar salarios de 1,3 millones de trabajadores privados.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada. El que encabezó el encuentro fue Santiago Cafiero y contó con la presencia de la nueva titular de la ANSES, Fernanda Raverta. El Gabinete Económico evaluó el pago de los salarios de los trabajadores de las empresas que accedieron al programa de “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción”. También la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio.

Al respecto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) afirmó que más de 1.310.000 trabajadores del sector privado podrán acceder al salario complementario. Esto demandará una inversión del estado nacional de más de 27 mil millones de pesos durante el mes de mayo. A su vez, se remarcó la necesidad de que las empresas carguen las cuentas de los empleados.

Habrá un nuevo pago del IFE

Algo que ya había anticipado Santiago Cafiero se confirmó en la tarde de este lunes. El Gabinete Económico de la nación informó que durante el mes de mayo habrá un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este bono de 10 mil pesos está destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad. Durante abril benefició a más de 8 millones de argentinos.

¿Quiénes participaron de la reunión?

Además de Santiago Cafiero, participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente. También la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la titular de Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.