Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deuda
Reunión del gobierno con sindicatos y empresarios

El País

Deuda: los gremios y los empresarios apoyaron la propuesta

El presidente recibió a representantes de la UIA, de la CGT y de otros sindicatos del país.

El gobierno está intentando negociar la deuda externa con los tenedores privados. Por esta razón, sigue buscando el apoyo de más sectores. En la tarde de este martes, Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos a representantes de la Unión Industrial Argentina, de la CGT y de otros sindicatos del país. Estos respaldaron el plan de pagos que presentó la nación.

Alberto Fernández agradeció el apoyo a los empresarios y trabajadores. A su vez, puntualizó: “Esta mesa demuestra la vocación de estar juntos”. Al tiempo que calificó de “histórico” el acuerdo salarial que firmaron entre las partes la semana pasada. Respecto de la propuesta argentina de renegociación de la deuda, el presidente explicó: “Estamos buscando una solución para siempre”.

“Tenemos que tomar las enseñanzas que este tiempo nos ha dado, sobre todo la de tirar para el mismo lado”, destacó. Durante el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el jefe de asesores, Juan Manuel Olmos.

Por su parte, el titular de la cartera económica subrayó la importancia “de que estemos juntos en este momento delicado”. A su vez, el funcionario nacional, señaló que el apoyo de empresarios y trabajadores “vale hoy y va a valer en la historia”. “Buscamos una resolución ordenada a una crisis de deuda insostenible”, expresó Guzmán en la reunión con los sindicatos del país.

En tanto, los empresarios enfatizaron: “Estamos en el mismo barco, somos la misma Argentina. Queremos un escenario de previsibilidad, necesitamos el acuerdo para crecer en el futuro. Tenemos un gobierno que habla de industria y de trabajo”. Asimismo, los referentes de la CGT destacaron que “acompañan la premisa de no someter a la sociedad para sostener la deuda”.