Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ingreso Familiar de Emergencia y una nueva etapa
Imagen de Télam

El País

Ingreso Familiar de Emergencia y una nueva etapa

Cafiero anunció una extensión de abril para el cobro en mayo del Ingreso Familiar de Emergencia.

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, confirmó la aplicación de una nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia. El bono de $10.000 destinado a sectores vulnerables de la economía argentina seguirá vigente en mayo. En la primera entrega el bono alcanzó a más de ocho millones de beneficiarios.

La nueva etapa es una extensión del mes de abril que se pagará en mayo. Podrán sumarse aquellos inscriptos que fueron rechazados por el sistema o que no se anotaron a tiempo en abril. El IFE está pensado para contrarrestar los efectos del aislamiento en los sectores más frágiles. Alcanzando a beneficiarios de AUH, AUE, trabajadores informales, trabajadores de casas y monotributistas clase A y B.

Ayuda para sueldos del sector privado

El funcionario del Gobierno Nacional también confirmó que el Estado intervendrá en el pago de salarios a privados. Invirtiendo $27.000 millones para el pago de salarios de 1,3 trabajadores privados. El IFE como la ayuda en el pago de salarios forman parte de la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción.

En un “mal cálculo” las autoridades habían estimado unos 3,6 millones de inscriptos para el IFE. Sin embargo, el número del primer llamado se aproximó a los 12 millones. Hacienda había dispuesto la suma de $89.630 millones, el número justo para alcanzar a 8,9 millones de beneficiarios.

Los beneficiarios en números

En la primera etapa el Ingreso Familiar de Emergencia fue cobrado por 2.389.764 de titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Los 5.464.552 restantes en su mayoría son trabajadores no registrados. En un porcentaje menor de ese número están los monotributistas y trabajadores de casas particulares.