Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tarjeta Alimentar y el pago
Imagen del Twitter de Daniel Arroyo

El País

Tarjeta Alimentar: Calendario de pago en mayo

El beneficio será acreditado en cuatro cuotas a quienes tengan el plástico de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, administrado por Daniel Arroyo publicó las fechas de pago del mes de mayo. La Tarjeta Alimentar es un beneficio que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre. La finalidad de este aporte estatal es garantizar el derecho al alimento en los sectores más vulnerables.

Del mismo modo que se hizo en abril, durante mayo el pago del beneficio será en cuatro cuotas para quienes tengan el plástico. El alcance de este plan está dirigido a personas con hijos de hasta 6 años de edad. Este aporte es compatible con la AUH, AUE, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Cronograma de pagos de Mayo

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo verán la acreditación del dinero dentro de las fechas establecidas por ANSES según la terminación del DNI:

0: Viernes 8 de mayo
1: Lunes 11 de mayo
2: Martes 12 de mayo
3: Miércoles 13 de mayo
4: Jueves 14 de mayo
5: Viernes 15 de mayo
6: Lunes 18 de mayo
7: Martes 19 de mayo
8: Miércoles 20 de mayo
9: Jueves 21 de mayo

Para Arroyo este plan trabaja sobre tres pilares: el sostenimiento del ingreso familiar, la asistencia alimentaria y la reducción de circulación en barrios. El último punto responde al contexto de cuarentena en el que se encuentra el país.

Además de la Tarjeta Alimentar, el funcionario destaco el nuevo programa “El Barrio cuida al Barrio“. Carpas en los ingresos de vecindarios vulnerables donde se toma la temperatura y se entrega alcohol en gel. Además se realiza un seguimiento casa por casa para conocer la situación y determinar si es necesario un refuerzo alimentario.