Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los datos de covid-19 en Argentina.
Foto Télam: laboratorio coronavirus

El País

Coronavirus: la cifra de muertes escala a 264

El coronavirus alcanzó un total de 5020 casos aunque la curva permanece baja.

Aunque la curva de crecimiento del coronavirus parece continuar baja, día a día la enfermedad se cobra nuevas víctimas. En la última jornada se confirmó el deceso de cuatro personas y el número total de fallecidos por el virus asciende a 264. Según el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 134 nuevos casos.

Las victimas fatales pertenecen a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba. Estas son las plazas con mayor registro de casos en todo el país. El total de pacientes que tienen, o han tenido, coronavirus llega a los 5.020. Lo que representaría una tasa de 10,8 cada 100.000 habitantes.

Del total de afectados por el Covid19, únicamente 148 pacientes permanecen internados en terapia intensiva. 1472 afectados ya fueron dados de alta, lo que sería aproximadamente un 30% del total de casos. Cabe destacar que el porcentaje de infectados es 49% de mujeres, y 51% de hombres.

La tasa de mortalidad es de 5,3% y el 59,8% de las víctimas fatales son hombres. La edad promedio de las personas que pierden la vida por el coronavirus es de 75 años. Si volvemos al total de casos, entre víctimas, pacientes y recuperados el promedio de afectados es de 46 años.

Sobre los 134 casos registrados en las últimas 24 horas ninguno pertenece a Tucumán. 57 son de Capital Federal, 58 de Buenos Aires, 11 de Chaco y 4 de Río Negro. Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe presentaron un caso cada una.