Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crédito a tasa cero de AFIP
Imagen de AFIP

El País

Crédito a tasa cero: registraron 200.000 solicitudes

Miles de monotributistas y autónomos solicitaron el crédito a tasa cero del Gobierno.

El crédito a tasa cero lanzado por el Estado dirigido a monotributistas y autónomos ya ha registrado 200.000 solicitudes. El préstamo no tiene costo financiero por lo que cada ciudadano deberá devolver el monto que solicitó. La propuesta y sus facilidades de pago resultaron una alternativa atractiva a ese sector de contribuyentes.

El número de solicitudes fue registrado en la plataforma de AFIP. El 70% de los inscriptos ya cuenta con tarjeta de crédito. Este era un requisito fundamental para concretar la acreditación. Los préstamos van desde $50.000 hasta $150.000 y el promedio registrado es de $100.000.

El crédito a tasa cero no pide explicaciones o finalidades que recibirá el dinero para aprobar o no cada solicitud. Esto indicaría que además de atender la situación de monotributistas y autónomos, el crédito sería para impulsar el consumo.

Realizar el trámite de solicitud es muy sencillo. Los interesados deben ingresar a la página de AFIP con su clave fiscal, la misma plataforma le indicará si esta apto para recibir el crédito. Es necesario estar bancarizado, aquellos que no lo estén podrán elegir un banco para inscribirse.

Si el crédito a tasa cero es aprobado, los beneficiarios recibirán el pago en tres cuotas a través de la tarjeta de crédito. Tendrán tres meses de gracia para empezar a pagar. Esos tres meses el Estado acreditarán las cuotas de monotributo. Si posee el aporte en débito automático lo ideal es que lo retire para evitar un cobro doble. El pago será en 12 cuotas iguales y consecutivas sin costo financiero.