Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos Por el Cambio
Reclaman por más insumos

El País

Juntos por el Cambio pidió más insumos sanitarios

Desde hace algunos días, los médicos y enfermeros están reclamando más equipamiento de protección.

En medio de la lucha contra el coronavirus, los profesionales de la salud están en la primera línea de batalla. Desde hace algunos días, los médicos y enfermeros están reclamando más insumos. Por esta razón, diputados nacionales de Juntos por el Cambio le solicitaron al gobierno información detallada sobre la distribución del equipamiento de protección para los empleados de sanidad.

Mercedes Joury fue la encargada de presentar el comunicado. En el mismo expresó: “Desde el comienzo de la pandemia se sabía que el sistema sanitario público se iba a encontrar con una situación muy complejo. Esto por el carácter excepcional de este virus y las deficiencias estructurales del propio sistema de salud. La cuarentena otorgó más tiempo para conseguir insumos básicos para la protección del personal de la salud”.

A su vez, la legisladora, aclaró: “Preocupa mucho las denuncias y reclamos de médicos y enfermeros de diferentes hospitales. Sobre todo de la provincia de Buenos Aires, por la falta de barbijos, guantes y alcohol en gel, entre otros insumos, para su protección. Esta situación Es mucho más preocupante en el conurbano bonaerense, la región más afectada en el país”.

Por último, la diputada de Juntos por el Cambio, aportó: “Queremos conocer la cantidad de insumos básicos que se compraron. También cuántas camas para terapia intensiva, intermedia y de aislamiento simple se sumaron. A su vez solicitamos que nos informen con qué criterios se distribuyeron en la provincia de Buenos Aires”. La legisladora pidió se detallen las licitaciones previstas para adquirir insumos de protección.

¿Quiénes acompañaron el pedido de la legisladora?

El pedido de informe fue presentado por la legisladora Mercedes Joury, con el acompañamiento del presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, y sus pares Graciela Ocaña, Carmen Polledo, Silvia Lospennato, María Luján Rey, Adriana Cáceres, Karina Banfi, Mariana Stillman, Natalia Villa, Martín Medina, Josefina Mendoza, Waldo Wolff, Camila Crescimbeni, Juan Aicega y Hernán Berisso.