Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Imagen de Pixabay

El País

Coronavirus: Se instaló en algunos barrios vulnerables

Los contagios por coronavirus van tomando protagonismo en la Villa 31 y en el barrio 1.11.14 de la Capital de Federal. Se detectaron 470 casos del virus.

La cuarentena y el distanciamiento social parecen ser las medidas más eficaces ante un virus que todavía no tiene vacuna. El Ministerio de Salud de la Nación compartió los números de la situación del coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas fallecieron siete personas, elevando el número de víctimas fatales a 300.

Aunque el promedio de muertes diarias parece mantenerse, lo que se ha elevado un poco estos días es la curva de contagios. El último reporte muestra la confirmación de 165 nuevos casos. El total de contagios al día de hoy en nuestro país es de 5.776.

Los focos más grandes se encuentran en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco y Córdoba. Pero una tendencia preocupante se está dando en CABA, el virus ha llegado a los barrios vulnerables. En las últimas dos semanas se han detectado 470 personas infectadas en estos barrios. Un 30% del total de casos de la capital argentina.

Los barrios más afectados son el 1.11.14 cerca de la cancha de San Lorenzo y el otro es el barrio Mugica, conocido como Villa 31, ubicado a la par de la terminal de Retiro. En Retiro se detectaron 333 casos de coronavirus y en el 1.11.14 fueron 105. En otros barrios de características similares se detectaron 30 casos.

Lo más preocupante es que en estos barrios el cumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento es de difícil aplicación. Los casos fueron detectados a través de los testeos realizados informó Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud. La transmisión comunitaria parece haberse instalado con fuerza y los números asustan. Cada 100 test el porcentaje de positividad es del 60%.