Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reestructuración de la deuda, un tema de Estado
Imagen del Twitter de Alberto Fernández

El País

Resolver la crisis de deuda es política de Estado

Economía analiza el camino para continuar con la reestructuración de la deuda. La misma cuenta con el apoyo de algunos acreedores y economistas argentinos.

Así fue la premisa que publicó el Ministerio de Economía de la Nación en su cuenta de Twitter. El Gobierno está a punto de dar nuevos pasos sobre la situación apremiante que ha generado la deuda. Esto se produce luego de que el viernes haya sido el vencimiento formal. Era la fecha límite para que los tenedores de deuda notifiquen al Estado si ingresan o no al canje.

https://twitter.com/Economia_Ar/status/1259446090547462144

El mensaje de la cartera dirigida por Martín Guzmán aseguró que al frente hay una sola bandera, y las medidas que se tomen será para dar un futuro sostenible al país. El tweet estaba acompañado por el video en el que el Gobierno anunciaba ante los gobernadores la propuesta para los bonistas.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta mañana. Pasado el 11 de mayo el gobierno definirá cuáles son las medidas y pasos a seguir para encaminar la deuda. El Palacio de Hacienda, también se sumó al mensaje de Economía.

Diálogos y agradecimientos

El presidente y el ministro de Economía ya mantuvieron reuniones para analizar el contexto y avanzar con la reestructuración de la deuda. También se mantienen diálogos directos con los acreedores para poder alcanzar un acuerdo sostenible donde ellos ganen y el proceso de Argentina sea sostenible.

Por su parte Guzmán agradeció a los acreedores que apoyaron la propuesta de la Nación. Recordó que hay tiempo para extenderla como dijo el presidente. El funcionario profundizó en la necesidad de transformar la deuda en algo sostenible. Más de 170 economistas argentinos mostraron su apoyo a la reestructuración presentada.