Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Imagen de Pixabay

El País

Coronavirus: 258 casos confirmados en 24 horas

Mientras la curva de contagios por coronavirus se eleva, el promedio de muertes diarias se mantiene. Se propaga entre jóvenes y castiga a adultos mayores.

Las cifras que hace unos días asustaban, registrando 160 casos en un solo día, fueron aplastadas por los números del último informe. Lamentablemente, en tan solo 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación ha confirmado 258 casos de coronavirus. Casi un centenar más que el registro anterior.

Como se esperaba, parece que la curva de contagios empieza a tomar vuelo. Los lugares donde más casos se han registrado en las últimas horas es donde están instalados los focos más fuertes: Capital Federal (165), Buenos Aires(51), Córdoba(5), Chaco(32) y Río Negro(2). Santiago del Estero sumo un caso, y Tierra del Fuego detectó dos. Tucumán continúa sin detectar nuevos casos.

El promedio diario de contagios en Argentina aumenta, y ahora, el total de afectados es de 6.034. Pero, mientras los contagios ascienden, lo que parece mantenerse bajo son las muertes, considerando las cifras. El último reporte anunció el fallecimiento de cinco personas por coronavirus, todas de Capital Federal y Buenos Aires.

Lo positivo es que el 30,5% de pacientes afectados con el virus ya fueron dados de alta, lo que serían 1.757 personas. 3719 ciudadanos se encuentran con el virus activo y están bajo tratamiento. El 5,2% es el porcentaje de víctimas fatales. El porcentaje de afectados entre hombres y mujeres es prácticamente el mismo, alcanzando un 50% para cada género.

El virus se propaga entre jóvenes y castiga a adultos mayores

Un detalle a tener en cuenta es que la franja etaria que más contagios ha registrado es la que va de 20 a 59 años. Haciendo un promedio de 41 años por paciente. Sin embargo la franja de etaria de mortalidad está instalada en la población de riesgo, aquella que supera los 60 años. Continúan los testeos a lo largo y ancho del país, y el promedio de pruebas es de 1.829,5 por millón de habitantes.