Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus: Números, laboratorios y testeos
Imagen de Pixabay

El País

Coronavirus: 9 muertes y 244 casos positivos en 24 horas

El total de casos positivos llega a 6278 y las muertes por coronavirus es de 314. Tucumán registró un caso luego de varios días sin pacientes nuevos.

La cuarentena se flexibiliza mientras la presencia del coronavirus se agranda. Esto refleja el contexto en el que se encuentra el país. En las últimas 24 horas, el total de nuevos casos fue de 244, mientras que los fallecidos llegaron a nueve.

En la última semana, el número de apariciones diarias aumentó. La cifra récord es de 258 casos detectados en un día, y en el último reporte no se alcanzó esa cifra. Pero esto indicaría que el promedio y la curva se van elevando. De todas maneras se estimaba que haya un aumento en esta época del año.

Los números del Ministerio de Salud de la Nación indican que el total de casos confirmados es de 6.278. La lista de víctimas fatales del coronavirus es de 314. Las últimas muertes se han registrado en los lugares donde están los focos más importantes del virus: Capital Federa, Buenos Aires, Chaco y, en menor medida, Río Negro.

Los casos detectados son de Capital Federal (137), Provincia de Buenos Aires (44), Chaco (17), Córdoba (14) y Chaco (17). Corrientes (16) y Río Negro (13); La Rioja y Misiones presentaron un caso cada una. Tucumán, luego de varios días sin casos, registró un contagio de Covid19 que ya se encuentra aislado y en tratamiento.

Creció la red de laboratorios y la cantidad de testeos

El país ha conformado una red de 307 laboratorios que tienen la capacidad para analizar y detectar coronavirus. Es un trabajo conjunto de laboratorios privados y públicos. Además ya se han realizado más de 85.000 testeos levando a la tasa de 1.876 por cada millón de habitantes.

El sector más preocupante continúa siendo Capital Federal y luego la provincia de Buenos Aires. Es por eso que en la última cadena nacional el presidente Alberto Fernández determino que esos distritos seguirán en la fase tres de la cuarentena. El resto del país ha entrado en la fase cuatro, lo que permite ciertas flexibilicaciones.