Connect with us

Hi, what are you looking for?

riesgo país
Riesgo país

El País

Mercados: El riesgo país cayó por el contexto global

Por la pandemia, en la jornada de este miércoles se registraron pérdidas en los mercados mundiales

Desde principios del 2020, el coronavirus viene causando preocupación en todo el mundo. Esta enfermedad no solo afectará a la salud, sino que también tendrá un gran impacto en la economía. Esta situación, provocó que en la jornada de este miércoles se registraran pérdidas en los mercados mundiales. En Argentina, el riesgo país creció un 1,4%, y las ADRs experimentaron fuertes mermas.

NA informó que el índice S&P Merval registró una baja de 3,3% y se ubicó así en 37.843 unidades. Las disminuciones más marcadas fueron para Cresud con 7,91%, Transportadora Gas del Norte con 5,86%, Grupo Financiero Galicia con 5,81% e YPF con 5,71%. En el terreno positivo se ubicaron Central Puerto con 2,58%, Grupo Financiero Valores con 1,4% y Telecom con 0,72%.

El riesgo país, por su parte, creció 1,4% hasta los 3.051 puntos básicos. Así, el índice medido por el JP Morgan acumuló en lo que va del mes un incremento de 12,8%. Ante la inquietud respecto de la resolución de la deuda argentina, los principales bonos soberanos en dólares operaron con tendencia negativa. Tras una seguidilla de avances, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con fuertes bajas que llegaron a 12,6%.

Luego se posicionaron Loma Negra con 10,9%,YPF con 10,5%, Grupo Financiero Galicia con 9,2% y Cresud con 8,9%.Con números en verde solo se ubicaron Central Puerto con 1,5% y Mercado Libre con 0,9%. Así, los resultados negativos de los mercados a nivel internacional y la inquietud vinculada con la falta de definición respecto de la deuda argentina frente a la espera de una contraoferta de los acreedores, se reflejaron en un mal desempeño generalizado.

La incertidumbre también se tradujo en una mayor demanda para dolarizar carteras en la city. En este contexto, el blue se disparó a $133. Marcó así un nuevo máximo histórico con una brecha que llegó a 96,9 por ciento respecto del mayorista. En tanto, Wall Street terminó a la baja y Dow Jones de Industriales perdió 2,17% luego de que la Reserva Federal (FED) estimara que habrá un período más largo de lo esperado