Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: confirmaron 24 decesos en menos de un día en el país

La cartera sanitaria aclaró que hay un total de 7.134 infectados por el Covid-19. El AMBA es la región más afectada del territorio.

Desde principios de marzo, Argentina viene sufriendo las consecuencias del coronavirus. En el último informe del Ministerio de Salud, se confirmó que fallecieron 24 personas en menos de un día. El número de víctimas fatales llegó a 353. A su vez, la cartera sanitaria aclaró que hay un total de 7.134 infectados por el Covid-19. El AMBA es la región más afectada del territorio.

En el informe vespertino, la cartera sanitaria de la nación confirmó 153 nuevos casos en el país. De estos, 153 son de la Capital Federal, 79 de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 9 de Chaco, 3 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén, y 4 de Río Negro. Hasta el momento, las únicas dos provincias argentinas que no tienen pacientes confirmados siguen siendo Catamarca Formosa.

NA aclaró que 953 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 3.226 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 2.169 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 2.385.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años. Ayer se realizaron 3.199 nuevos test de coronavirus. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 93.673 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 2.064,3 muestras por millón de habitantes.

Fallecidos por el coronavirus

Este jueves por la noche, la cartera sanitaria, informó sobre el deceso de nueve personas. Mientras que por la mañana se habían informado los fallecimientos de otros 15 individuos. Las víctimas fatales por el coronavirus hasta el momento son 353. La tasa de mortalidad era de 7,5 cada millón de habitantes, el 60 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 76 años.