Connect with us

Hi, what are you looking for?

Presidente
Presidente

El País

El presidente presentó el programa “Argentina Construye”

Con este proyecto queremos poner en marcha la economía del país, aclaró Fernández.

En la tarde de este jueves, el presidente de la nación presentó el programa federal “Argentina Construye“. Este plan tiene como objetivo la construcción de 5.500 nuevas viviendas en barrios vulnerables. El gobierno hará una inversión de 29 mil millones de pesos. A su vez, generará alrededor de 750 mil puestos de trabajo. “Con este proyecto queremos poner en marcha la economía del país”, aclaró Fernández.

NA informó que el mandatario presentó en plan mediante una conferencia de prensa. “Estamos lanzando esta idea en un momento singular del país, y del mundo, que es esta pandemia que nos ataca y nos condena en este presente”, resaltó el presidente. A su vez, afirmó que es “muy ambicioso pensar que seamos capaces de crear 750 mil puestos de trabajo en una economía que parece retraerse y expulsar trabajadores“.

Al referirse a la flexibilización de la cuarentena, el presidente advirtió: “La pandemia nos exige ser cuidadosos, ser muy prudentes en el retorno al trabajo. Tratar de que todos los esfuerzos hechos no se dilapiden. No vaya a ser que por querer volver rápido nos terminemos contagiando y lamentando por haber perdido el esfuerzo enorme que todos los argentinos hemos hecho”.

En ese marco, aseguró que “poner en marcha” un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo”. A su vez, agregó: “Gran parte de lo que se necesita para construir no tenemos que importarlo de ningún lado, sino que lo hacemos nosotros”. “La construcción de casas es una muy buena forma de activar una economía que estaba muy quedada, porque tiene un efecto multiplicador”, aclaró el presidente.

Los detalles del programa “Argentina Construye”

Tal como anticipó NA, el programa “Argentina Construye” incluirá 5.500 viviendas nuevas. Se otorgarán “200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ?42.900 unidades. Tendrán especial atención en los núcleos sanitarios del NOA”. Según indicó el gobierno en un comunicado, “el plan generará 754.734 puestos de trabajo, entre 343.236 empleos directos y 411.498 indirectos. Este año contará con una inversión de 28.992 millones de pesos”.