Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: la semana arrancó con estabilidad

El blue, no tuvo movimiento y se lo podía encontrar a 138 pesos. Por su parte, el contado con liquidación operó a la baja.

Este lunes volvió a la actividad la rueda cambiaria en Argentina. Luego de una semana con muchos movimientos, sobre todo en el mercado paralelo, las divisas arrancaron estables. En el segmento minorista, el dólar se ubicó en un promedio de 70 pesos para la venta. El blue no tuvo variantes y cotizó a 138 pesos. Por su parte, el contado con liquidación y el MEP operaron a la baja.

El Intransigente informó que el dólar oficial cerró la última rueda cambiaria con un incremento de apenas $0,01 con respecto al jueves. Fruto de este leve ascenso, pasó a ubicarse en los $65,06 para la compra y en los $70,06 para la venta. Minutos después de las 11.30 de hoy, el billete verde conservaba estos números. Por tal motivo, su valor “solidario” —con el recargo de 30% del impuesto PAÍS— se mantenía en $91,08, su marca máxima desde su implementación.

En el circuito paralelo, el dólar blue también demostraba una tendencia estable antes del mediodía. A diferencia de la divisa formal, la informal no operó en alza el viernes. Sin embargo, venía de dar un salto de $5 el jueves que lo había ubicado en los $128 en la punta compradora y en los $138 en la vendedora. Con esta actualización, rompió su récord histórico y se consagró en el tipo de cambio más costoso de la Argentina.

El dólar mayorista, a comparación de los dos anteriores, sí realizó movimientos esta mañana. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aplicaba antes del mediodía un ajuste de $0,11 en su valor. De este modo, su postura vendedora pasaba de $67,53 a $67,64 y la vendedora saltaba de $67,73 a $67,84. Una vez más, la autoridad monetaria daba muestras de su decisión de llevar adelante una devaluación a cuentagotas.

El comportamiento alcista no se hacía presente este lunes entre los tipos de cambio bursátiles. Esto se debía a que el dólar MEP (mercado electrónico de pagos) y el CCL (contado con liquidación) operaban con bajas de $0,53 y de $1,03, respectivamente. Con estas mermas, el primero descendía de $117,95 a $117,42 y el segundo, de $121,32 a $120,29. La contracción que ambos registraban esta mañana se sumaba a los retrocesos que acumulan desde el miércoles pasado.