Connect with us

Hi, what are you looking for?

AFI
El Congreso le hizo un pedido a la AFI

El País

El Congreso le pedirá a la AFI una ampliación de su denuncia

El diputado oficialista, Leopoldo Moreau, dio una breve conferencia de prensa y habló del tema

La Agencia Federal de Inteligencia denunció a la gestión del expresidente, Mauricio Macri, por supuesto espionaje ilegal. Esto salió a la luz gracias a la información que se encontró en un disco duro. En este contexto, la Comisión Bicameral del Congreso, encargada del control de los organismos y actividades de inteligencia, se reunió y pidió que la AFI amplíe su acusación.

NA informó que por ser la única comisión cuyas reuniones son reservadas la mayoría de sus integrantes participó de forma presencial del encuentro, en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados. Ahí analizaron la denuncia por el presunto espionaje a legisladores y dirigentes de distintos partidos políticos. Luego de la reunión, el presidente de la comisión, Leopoldo Moreau, dio una breve conferencia de prensa.

Moreau sostuvo que esperan esa información para observar “el procedimiento por el cual se llegaron a constatar estas pinchaduras sobre correos electrónicos”. También quieren saber “cómo transitó la cadena de responsabilidades”. La denuncia presentada por Camaño señala que se hizo un espionaje ilegal tanto sobre dirigentes del actual oficialismo, como de quienes formaban parte del gobierno.

Consultado sobre la responsabilidad del expresidente, Moreau dijo que “esa es una cuestión que debe dirimirse en sede judicial”. Por su parte, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, agregó: “Confío en la investigación judicial. Igualmente no descarto que por alguna orden política haya habido un trabajo de estas características”. Además, subrayó que “tiene que haber pruebas mucho más concretas”

La opinión del presidente sobre la denuncia de la AFI

El presidente, Alberto Fernández, se refirió ayer a la denuncia que presentó la titular de la AFI. Expresó su voluntad de “poder entregar a cada entidad de derechos humanos las cosas que Cristina (Camaño) encontró de espionaje sobre ellos”. Además, en declaraciones a C5N, el jefe de Estado dejó claro que esos documentos “tienen que estar en manos de los enormes luchadores que son los organismos”.