Connect with us

Hi, what are you looking for?

CGT
CGT

El País

Habrá una reunión virtual entre la CGT y el FMI

Hablarán de la complicada situación laboral que tendrá Argentina luego de la pandemia del coronavirus.

En la jornada de este jueves, la CGT se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se desarrollará mediante videoconferencia. Los dirigentes abordarán temas como la renegociación de la deuda externa que tiene el país. También hablarán de la complicada situación laboral que tendrá Argentina luego de la pandemia del coronavirus y de la necesidad de una “ayuda financiera para la nación”.

NA informó que en el encuentro virtual, los dirigentes cegetistas manifestarán la “ratificación del apoyo a la gestión del gobierno por la renegociación de la deuda y a la voluntad de pago del Estado en un marco de negativa a un ajuste vía trabajadores o sectores más vulnerables”, señalaron las mismas fuentes de la central. También los gremialistas plantearán la negativa de la CGT a “cualquier iniciativa de reforma laboral”

Aclararon que el FMI tampoco lo está teniendo en agenda, y “la necesidad de ayuda financiera para que el país pueda poner en marcha un plan de desarrollo económico, productivo, laboral y social”. De esta forma, la CGT y el Fondo Monetario retomarán sus contactos, luego de haber mantenido una serie de encuentros durante la gestión de Mauricio Macri, en el marco de las misiones que enviaba el organismo a Buenos Aires.

En ese momento, el FMI seguía de cerca los movimientos del expresidente. No obstante, desde aquellos encuentros hubo importantes cambios. Uno de esos es la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia de la Argentina. Esto además de que Kristalina Georgieva tomó dirección del Fondo Monetario Internacional. A su vez, el venezolano Cubeddu reemplazó al italiano Roberto Cardarelli como titular de la comisión ante la Argentina.

¿Quiénes participarán de la reunión de la CGT con el FMI?

La videoconferencia se realizará mediante la plataforma Zoom. Por la CGT participarán los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña. Además de Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez. Por el lado del organismo de crédito estarán el presidente la comisión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu. También el representante de la nación ante la entidad, Sergio Chodos, y Trevor Alleyne.