Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El País

Mauricio Macri está muy cerca de ir a indagatoria

En las últimas semanas, empezaron a salir denuncias en contra del expresidente de la nación.

En las últimas semanas, empezaron a salir denuncias en contra del expresidente de la nación. Varios jueces aseguraron que durante el gobierno macrista sufrieron presiones en diferentes causas judiciales. A esto se le sumó una reciente acusación de la AFI. La titular del organismo, Graciela Camaño, afirmó que durante la gestión de Mauricio Macri se realizó “espionaje ilegal”.

El Intransigente informó que principalmente, Mauricio Macri está siendo investigado por dos denuncias. La primera es la presiones a la Justicia y la segunda el “espionaje”. El periodista, Darío Villarruel, explicó: “A la mesa judicial la tiene el Juez Ramos. Se han complementado las causas a partir de la declaración de la Jueza Ana Figueroa, sobre las llamadas de funcionarios a los Jueces“.

“Sumado a una denuncia que se hizo a partir de un audio de la expresidenta presionando por el encubrimiento al atentado de la AMIA. Ahora se le suma lo nuevo: espionaje directo, denuncia de la AFI con pedido de indagatoria a Mauricio Macri“, agregó el columnista. El fiscal Di Lello ya está investigando. Está analizando los nombres que de alguna manera fueron espiados.

Darío Villarruel opinó sobre esta situación: “Había mails de idas y vueltas. A partir de ahí comenzará a recabar datos para saber hasta donde llega esta causa. Lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es clarificar qué pasó”. En C5N hablaron de una “perversidad” de Cambiemos por espiar no solo a los opositores, sino también a los Jueces y periodistas propios, que coincidían con su modelo e ideología.

“Muchos se preguntan por qué y para qué. Espiar es un delito y tiene penas graves. Recordemos que espiar no es algo ajeno a Macri, llegó al poder estando procesado por ser integrante de una asociación ilícita, donde se lo acusaba de espiar incluso a sus familiares. Esto pasó cuando era Jefe de gobierno porteño”, agregó el columnista. De esa causa, tiempo después el expresidente fue sobreseído, pero ahora vuelve a estar complicado.