Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fernández
Fernández

El País

Fernández aseguró que quiere un “nuevo régimen tributario”

El presidente de la nación aclaró que su gestión no busca “perseguir, ni castigar a los ricos”.

Este jueves, el presidente de la nación visitó la provincia de Formosa. Allí compartió un acto con el gobernador, Gildo Insfrán. Luego de esto, el mandatario brindó una conferencia de prensa. En la misma, el jefe de Estado aseguró que quiere “un nuevo régimen tributario” para “tener un país más justo”. A su vez, Fernández, aclaró que su gestión no busca “perseguir, ni castigar a los ricos”.

NA informó que Alberto Fernández también habló de una modificación del impuesto a las ganancias.”Como muchos otros, cuando veo la parte del tributo que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. No busquemos culpables”. Consideró que “cuando uno mira la recaudación y ve que el mayor ingreso es por la carga al consumo, que lo paga el pobre y el rico, es una injusticia”.

Fernández realizó las declaraciones como cierre de sus actividades en la provincia que empezó con una visita al estadio “Cincuentenario“, cuyo predio fue acondicionado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes con casos leves de coronavirus. Hizo referencia – aunque sin mencionarlos- a los proyectos para que el Estado pueda tomar participación accionaria en empresas que reciban ayuda estatal.

“Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo al revés. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo”, enfatizó Fernández. En esa línea, el mandatario remarcó: “Nuestra idea no es perseguir a nadie. Aparecen esas las ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas y castigar a los ricos. Eso es mentira”.

Advirtió que “ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus” y expresó su esperanza para que una vez superada la pandemia “la economía empiece a funcionar a toda velocidad”. A su vez, Fernández, reiteró su idea de que es necesario “terminar con el centralismo”. Indicó también que “hay otra forma de administrar el Estado, que es dándole más igualdad y oportunidades a todos”.