Connect with us

Hi, what are you looking for?

Massa
Massa

El País

Massa exigió un “aporte especial de los organismos de crédito”

En la jornada de este jueves por la tarde, se llevó a cabo una reunión de los líderes parlamentarios de América Latina y el Caribe.

En la jornada de este jueves por la tarde, se llevó a cabo una reunión de los líderes parlamentarios de América Latina y el Caribe. La misma se desarrolló mediante videoconferencia y hablaron sobre la situación de los países en medio de la pandemia del coronavirus. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió que “los organismos de crédito hagan un aporte especial para la recuperación”.

NA informó que el dirigente del Frente de Todos, encargado de cerrar el encuentro, explicó las medidas sanitarias que tomó el gobierno de Alberto Fernández y el paquete económico de auxilio que puso en marcha para evitar el colapso de la economía. Sergio Massa destacó que la decisión temprana de ordenar la cuarentena obligatoria tuvo un efecto positivo en la nación.

Massa consideró que “con o sin cuarentena” todos los países que tienen incidencia de la pandemia van a “terminar con recesión”, y mencionó que la Organización Internacional del Trabajo estimó que al final del proceso se contabilizarán “300 millones de expulsados del mercado formal de empleo”. En ese contexto, pidió a los distintos parlamentos que “exijan un aporte extraordinario de los (organismos) multilaterales”.

La palabra de los otros parlamentarios

Laura Rojas Hernández, informó que en México cerraron 4.000 empresas y se han perdido 700.000 empleos. El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Patricio Donoso Chiriboga, enfatizó la necesidad de que “el motor de la producción esté encendido”. Diego Paulsen Kehr, ponderó las políticas del gobierno de Sebastián Piñera en medio de la emergencia por el coronavirus.

La vicepresidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Marí Machado, destacó como “fundamental” que ese país caribeño contara con un sistema universal público para atender la emergencia. El presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, Martín Lema, defendió el modelo instrumentado en esa nación. El presidente, Luis Lacalle Pou, no aplicó una cuarentena obligatoria sino que se motorizó una campaña de concientización