Connect with us

Hi, what are you looking for?

Riesgo país
Riesgo país

El País

Mercados: luego de varias jornadas, subió el riesgo país

En la jornada de este jueves, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró a la baja y los bonos en dólares cayeron.

Argentina se encuentra negociando la deuda con los acreedores externos y a su vez está en un default técnico por no haber pagado intereses el viernes anterior. Estos son factores que afectan en los mercados y que marcan su rumbo. En la jornada de este jueves, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró a la baja y los bonos en dólares cayeron. A su vez, luego de varios días, subió el riesgo país.

NA informó que el índice S&P Merval registró este jueves 28 de mayo una disminución equivalente a 3,6%. Se ubicó así en 38.985,82 unidades. Las principales mermas fueron para Central Puerto con 8,9%, seguido por Supervielle con 6,8% y Grupo Financiero Galicia con 6,6%. En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también terminaron en el terreno negativo.

Las caías más marcadas se vieron en el Grupo Financiero Galicia con 8,6%, Banco Supervielle con 8,5% e YPF con 7,2%. Luego se ubicaron Edenor con 6,5%, BBVA con 5,9% y Banco Macro con 5,5%. El riesgo país creció en la rueda un 2,8%, con lo que se posicionó en 2.751 puntos básicos. Los bonos en dólares mostraron tendencia negativa luego de atravesar una seguidilla de ruedas positivas por un crecimiento en las expectativas de una definición de la deuda.

Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil argumentó que la corrección en los títulos “se debe principalmente al silencio reinante por parte del gobierno” en lo que respecta a la negociación con los acreedores.
Tras el cierre de los mercados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que hubo “un acercamiento importante” con un grupo de bonistas, aunque aclaró que aún resta un “camino importante por recorrer” para alcanzar un acuerdo.

“Hoy se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció hoy, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer”, sostuvo el Martín Guzmán. Por otro lado, el blue profundizó la tendencia a la baja y operó a $124, mientras las cotizaciones bursátiles del dólar retomaron la tendencia alcista