Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Nos acusaban de hacer cosas que ellos hacían”

Esta semana estalló la polémica por una nueva denuncia que recibió la gestión del expresidente, Mauricio Macri

Esta semana estalló la polémica por una nueva denuncia que recibió la gestión del expresidente, Mauricio Macri. Cristina Camaño presentó una acusación en la Justicia por presunto “espionaje” a oficialistas y opositores. La información salio a la luz gracias a la recuperación de un disco duro que había sido borrado. En este contexto, Alberto Fernández aseguró: “El macrismo acusaba al peronismo de cosas que ellos también hacían”.

El presidente fue uno de los primeros en hablar sobre la acusación a la exgestión gubernamental. Expresó su voluntad de “poder entregar a cada entidad de derechos humanos las cosas que Cristina (Camaño) encontró de espionaje sobre ellos”. Además, Alberto Fernández, dejó claro que esos documentos “tienen que estar en manos de los enormes luchadores que son los organismos”.

En la jornada de este viernes, el presidente volvió a hablar sobre el tema en diálogo con una radio nacional. En este contexto, Alberto Fernández, declaró: “Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos la hacían. Ahora se descubrió todo gracias al disco que encontró la AFI”. “Piensan que tenemos una mesa judicial y este gobierno no va a repetir eso”, afirmó.

“Fuimos víctimas durante años de eso, los que somos peronistas y pasamos la dictadura sabemos de que se trata. No lo queremos ni para nosotros ni para nadie”, aseveró Alberto Fernández. “Además lo hacen por los propios, es muy impactante. Nunca voy a permitir que la Agencia Federal de Inteligencia espíe a funcionarios de manera ilegal.”, subrayó el jefe de Estado.

La denuncia de Camaño

La información se recuperó de un “disco rígido marca Western Digital, que se borró”, se consignó en la denuncia, según las fuentes del caso. “Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; solo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal”, sostuvo Camaño en la denuncia.