Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE
IFE

El País

Volverán a pagar los $10.000 del IFE

Lo confirmó el ministro de Economía

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue una de las medidas de colaboración estatal tomadas por el presidente Alberto Fernández. La misma consta de un aporte de $10.000 pesos para ayudar a paliar la crisis frente a la pandemia. Debido también, a la imposibilidad de trabajar en numerosos rubros por las restricciones de aislamiento.

Ahora, el ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a confirmar que se hará una nueva entrega del bono excepcional.  “Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000″, detalló a través de sus redes.

Guzmán también explicó que “el Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza”.

¿Cuándo pagarán la segunda ronda del IFE?

En breve” la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles de su implementación. Primero debe concluirse el desembolso de la primera ronda del IFE, lo cual está previsto para el 3 de junio, de acuerdo a información de Telam. Las complicaciones que se presentaron al comienzo ya estarían resueltas en la segunda vuelta.

Por otra parte, quienes no lo cobraron en primera instancia, puede que tampoco tengan suerte en esta ocasión. “El universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones”, indicó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta. Un total de 9 millones de personas tienen asegurado el cobro.