Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud
Salud

El País

Advierten sobre polémicos nombramientos en Salud

Lanata aseguró que el ministro, Ginés González García está realizando negocios en medio de la pandemia.

En la jornada de este domingo, Jorge Lanata volvió a la televisión con su habitual programa. En el mismo presentó una polémica denuncia en contra del Ministerio de Salud de la nación. El periodista aseguró que el ministro, Ginés González García está realizando negocios en medio de la pandemia del coronavirus. A su vez, aclaró que varios socios comerciales del funcionario del Gabinete nacional ocupan puestos claves.

El Intransigente informó que en el Instituto Malbrán se nombró a Marita Conti. Ella se desempeña como interventora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Julio Maiztegui”. Esta sería cercana a Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García. Conti había sido concejal por el Frente Renovador. La asunción se habría realizado a comienzos de mayo.

Con la participación de Gastón Cavanagh, se analizaron los nombramientos del ministro de Salud. “Ginés González García es dueño de Carpor SA, Tierra de Humacache SA y Sarmar SA”, sostuvo. “La primera se trataría de una empresa dedicada a la cría de chanchos en Baradero”, afirmó. “En ésta, se encontraba Lisandro Bonelli y Marcelo Guille”, detalló. “El primero ingresó como jefe de Gabinete. El segundo se ubica como contratado en relación de dependencia de Salud”, dijo.

El segundo emprendimiento, Tierra de Humacache SA, o Bodega Tierra Mayor, donde el ministro tiene el 65 por ciento de las acciones”, sostuvo el periodista en “PPT”. “Los socios de ese emprendimiento serían Daniel López Ferrero, el Director Nacional de Acceso a los Servicios de Salud”, afirmó el columnista. “Está Eugenio Zanarini, actual Titular de la Superintendencia de Servicios de Salud; José Ondarcuhu, consultor del Ministerio; y Hernán Barbalace, Director Nacional de Equipamiento Médico”, afirmó.

Gastón Cavanagh informó que, de acuerdo a la información de su CUIL, se descubrió que percibía un beneficio del Estado, como la ATP. “Uno puede entender que lo percibe desde la Bodega, y no desde el Ministerio”, indicó el periodista. Además, se indicó que Ondarcuhu está vinculado con el Grupo Ábaco que, durante el kirchnerismo, realizó la construcción de los hospitales.