Connect with us

Hi, what are you looking for?

camionero

El País

Coronavirus: se sumaron 637 casos este domingo en el país

En la noche de este domingo, el Ministerio de Salud de la nación confirmó que son 16.851 los infectados en el país.

Desde los primeros días de marzo, el coronavirus viene causando preocupación en el territorio argentino. En las últimas semanas, la curva de contagios empezó a aumentar con mucha velocidad y esperan que el pico llegue a finales de junio. En la noche de este domingo, el Ministerio de Salud de la nación confirmó que son 16.851 los infectados en el país. Además, hay 539 víctimas fatales.

NA informó que en su informe vespertino, la cartera sanitaria de la nación confirmó 637 pacientes nuevos con coronavirus. Capital Federal tuvo 358, Buenos Aires 254, Chaco 13, Córdoba 2, Corrientes 1, Misiones 1, Neuquén 3, Río Negro 4 y Santa Cruz 1. La incidencia de la enfermedad en la población es de 30,7 cada cien mil habitantes. El 51,1 por ciento de las personas que la contrajeron son varones.

NA informó que 970 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 7.308 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 5.975 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 5.336.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. Ayer se realizaron 4.663 nuevos test de coronavirus. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 160.070 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 3.527,6 muestras por millón de habitantes.

Fallecidos por el coronavirus

Se registraron un total 9 nuevas muertes en la jornada de este martes. El Ministerio de Salud informó que hasta el momento son 539 las víctimas fatales. La letalidad con relación a la totalidad de casos ascendía al 4,5 por ciento. Mientras que los fallecimientos por Covid-19 en la Argentina tienen una tasa de 8,4 cada millón de habitantes. La edad promedio de los fallecidos es de 75 años y el 59,9 por ciento son varones.