Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

En unos días los beneficiaros del IFE volverán a cobrar

¡Esta es la fecha del próximo cobro de $10.000!

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, como política asistencialista ante la pandemia. Consta de un aporte de $10.000 pesos destinados a las personas más afectadas por la cuarentena. Entre ellos, los trabajadores que no pueden generar ingresos por imposibilidad de abrir sus rubros o por la dificultad de conseguir trabajo.

Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán había confirmado una nueva entrega del bono excepcional a los 9 millones de beneficiarios. Ahora, ya se sabe la fecha exacta en la que estará disponible: el 8 de junio. Los que cobraron la primera tanda lo harán de nuevo, sin tener que realizar ningún trámite excepcional. Es un refuerzo en función de la extensión de la cuarentena.

Toda esta información fue anunciada por Fernanda Raverta, titular del Anses, en una conferencia de prensa en Casa Rosada. La acompañaban el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro. Ambos de la cartera que conduce Martín Guzmán, según detalló NA.

Raverta destacó que trabajaron para simplificar el cronograma de cobros, ya que en la primera instancia resulto algo confuso para muchos. “Nuestra misión es que sea un cronograma prolijo, pero que sobre todas las cosas no se agolpe gente en la calle. Nuestra misión es hacerlo paulatino y ordenado”, explicó.

Montagu, por otro lado, resaltó que con la IFE se evita que entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos y argentinas caigan en la pobreza.”El IFE es esencial para evitar un impacto aún mayor de la pandemia en la economía de los hogares y de todo el país, por la posibilidad de sostener los niveles de consumo”, manifestó. Y también indicó que 9 de cada 10 personas cuentan con algún tipo de ayuda estatal.