Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bonos

El País

Mercados: fuertes aumentos en las acciones y los bonos argentinos

Los Adrs que cotizan en Wall Street tuvieron un incremento del 15%. Esto es gracia a los avances en la negociación de la deuda.

Argentina y los acreedores está negociando la deuda de buena manera. Hay un gran optimismo, y se cree que en las próximas semanas llegarán a un acuerdo. Estos avances impactaron de forma positiva en los mercados bursátiles. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los bonos registraron subas de casi un 6%. A su vez, los Adrs que cotizan en Wall Street tuvieron un incremento del 15%.

NA informó que los bonos también se sumaron a la tendencia alcista y llegaron a subir hasta 7%, el riesgo país descendió 0,5% a 2.622 puntos. El gobierno anunció este lunes que extendió hasta el 12 de junio las negociaciones con los acreedores de la deuda, ya que el plazo vencía este martes. Desde el oficialismo y desde los mercados las consideraciones son coincidentes en cuanto a la posibilidad de llegar a un convenio.

“Si bien la prórroga de la oferta inicial vencía este martes, la decisión de que dure hasta el 12 de junio respalda los rumores sobre que las puntas entre lo ofrecido por los acreedores y lo esperado por el gobierno están cada vez más cerca”, señalaron analistas de RavaBursátil. Además, en el recinto bursátil porteño, el indicador Merval trepó hasta los 40.016,98 puntos. El balance de precios dejó 153 alzas, 23 bajas y 3 especies sin cambios.

Entre los papeles que más subieron se destacaron: Banco Supervielle con el 9,10%; Cablevisión, 8,77%; Banco Macro, 7,85%; Edenor, 7,47%; Grupo Financiero Galicia, 6,87% y Transportadora Gas del Sur, 6,50%. Dentro del panel Merval, no se anotaron papeles que hayan cerrado a la baja. El clima de optimismo también alcanzó a los certificados de Adrs que cotizan en Wall Street y que promediaron subas del 6%, aunque se registraron algunos incrementos de hasta 15%.

En el mercado de bonos, los datos más significativos fueron las ganancias de: Bonar 2037 (7%); el Argentina 2022 (6,7%); Bonar 2024 (5,6%); y Bonar 2020 (3,7%). Los cupones del PBI nominados en dólares alcanzaron ganancias de dos dígitos, al igual que el emitido en pesos que avanzó más del 12%. Además, entre los mercados de referencia del exterior, el índice industrial Dow Jones de Wall Street subió 0,36% y el Bovespa Paulista ganó 1,39%.