Connect with us

Hi, what are you looking for?

permiso

El País

Permiso de circulación: bajó en un millón y medio las solicitudes

Los controles para le misión del permiso son más estrictas.

Debido a las flexibilizaciones llevadas a cabo en distintos puntos del país, las personas tuvieron que renovar su permiso de circulación. A dos días de la vigencia del nuevo certificado, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, indicó que la cantidad de solicitudes disminuyó casi en 1,5 millones y en total se tramitaron unos siete millones de permisos. Del total,  cinco millones son de la región metropolitana.

Durante una entrevista radial, el secretario de Seguridad detalló que anteriormente, se habilitaron alrededor de nueve millones de personas. Sin embargo, a partir de que entró en vigencia la nueva habilitación, se puso más énfasis en el control de la expedición de los mismos. A su vez, se llevará a cabo un control estricto en el transporte público. Esto se hará porque, según los especialistas, es el medio de transporte más peligroso para la transmisión comunitaria de covid – 19.

Mayor control

Asimismo, aseveró que la habilitación para la circulación será solamente para los trabajadores esenciales y eso se controlará exhaustivamente. “A esta altura ya no hay que hacer ningún tipo de tarea preventiva, a las personas que violan la cuarentena se les labra un acta y va a tener una causa penal”, dijo Villalba. Además, aseguró se secuestrarán todos los vehículos que no cuenten con una autorización. De esta forma, Seguridad busca que la sociedad tenga más conciencia sobre la importancia de esta medida.

En cuanto al funcionamiento del nuevo permiso, explicó que hasta el momento no hubo problemas más allá del congestionamiento usual. Sin embargo, según datos oficiales, la circulación vehicular disminuyó entre el 11 y 12 por ciento en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. En ese sentido, la secretaría Transporte y Obras Públicas, informó que el ingreso a la ciudad disminuyó en un 11 por ciento respecto al último lunes hábil del mes de mayo.

Circulación restringida

En cuanto a operativos de seguridad, actualmente hay desplegados más de 400 controles en los accesos y en diferentes puntos de la ciudad. A su vez, también informaron que desde el comienzo del aislamiento social, se detuvieron aproximadamente a 1.692 personas y otras 28.396 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena. En cuanto a los vehículos, más de 346 fueron secuestrados.