Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mercado
Mercado

El País

Mercado: buena jornada para la bolsa y el riesgo país

El balance del día arrojó un total de 139 papeles en alza, 42 en baja y seis sin modificaciones.

En las últimas horas se confirmó que el gobierno de la nación y los bonistas está cerca de llegar a un acuerdo por la deuda externa. El mercado está atento a esta negociación y por los avances, hubo una jornada positiva. En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los bonos aumentaron y en Wall Street, las acciones siguieron esta tendencia. A su vez, el riesgo país volvió a caer.

NA informó que el índice S&P Merval ganó este miércoles un 4,3% al posicionarse en 43.853 unidades a lo largo de una rueda en la cual las plazas financieras de referencia también terminaron en el terreno positivo. El balance de la jornada arrojó un total de 139 papeles en alza, 42 en baja y seis sin modificaciones. Los ADRs experimentaron nuevamente una firme tendencia alcista.

El mejor resultado fue para Despegar con 10,2%, seguido por BBVA con 9,1%, Telecom Argentina con 8,3% y Grupo Financiero Galicia con 8,2%.
Con números en rojo terminaron Irsa con 2,2%, seguido por IRSA Propiedades Comerciales y Mercado Libre con una disminución de 0,7%. En tanto, luego de caer el día anterior, el riesgo país registró una baja equivalente a 4% al ubicarse en 2.477 unidades.

Los bonos operaron mixtos y algunos de ellos mostraron leves retracciones tras exponer firmes ganancias en las ruedas pasadas. Sin embargo, el Bono Argentina 2117 escaló 3,3%, al tiempo que el Bonar 2020 avanzó 0,5%. En el mercado se mantiene el optimismo a la espera de una definición de la deuda externa. El plazo de negociación se extendió oficialmente hasta el 12 de junio.

Así lo reflejan los precios de los activos y los movimientos en general en el mercado bursátil luego de que la bolsa acumulara en mayo un avance de 15,5 por ciento. Mientras, los bonos registraron en ese período subas que llegaron a superar el 40 por ciento. Este miércoles, la divisa paralela cedió a $123 para la venta y achicó la brecha con el dólar mayorista, que escaló a $68,81.