Connect with us

Hi, what are you looking for?

riesgo país
Riesgo país

El País

Mercados: el riesgo país se mantuvo estable

Los bonos en dólares cotizaba a la baja y el Merval mostró un incremento del 3,25%.

En la jornada de este jueves, el presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 21 de junio. Antes de esta conferencia, especialista dudaban sobre el impacto que iba a tener la medida en los mercados. A pesar de este temor, el riesgo país cerrará la semana con estabilidad. Por su parte, los bonos en dólares cotizaban a la baja y el Merval mostró un incremento del 3,25%.

El Intransigente informó que el riesgo país arribó a la rueda de este viernes con el antecedente de haber protagonizado un jueves en alza. Ayer, el indicador elaborado por el JP Morgan experimentó una suba de casi 4%, que lo ubicó en los 2573 puntos básicos. Los cambios que confirmó el gobierno con respecto al aislamiento no generaron repercusiones en el índice esta mañana, pues conservaba los valores de la víspera.

La estabilidad del indicador no se veía reflejada en los bonos soberanos del país, ya que la mayoría de los denominados en dólares cotizaba en baja. La pérdida más notoria de esta jornada era la del DICAD, que sufría una baja del 1,57%. Los títulos en pesos presentaban una situación diferente, pues su comportamiento era positivo. Entre ellos, se observaban subas como la del PR15, que escalaba 1,70%.

Según datos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Merval se aproximaba a este mediodía con un incremento de 3,25%. De este modo, se ubicaba en los 45.094,31 puntos básicos. La plaza porteña contabilizaba 103 acciones en alza, 15 en baja y seis sin variaciones con respecto al último cierre. Unos de los papeles mejor posicionados eran los de Carboclor, que se elevaban 5,06%. En Wall Street resaltaba el incremento de 5,72% que lograba Edenor.

La nueva normalidad

En los últimos días, se han publicado diversas encuestas que intentan medir el impacto de la salida del confinamiento en los países desarrollados. Los primeros datos de mayo parecieran ser tranquilizadores, pues se observa una reacción favorable por parte de los mercados. Sin embargo, el director gerente de la gestora de activos CarmignacDidier Saint-Georges, advierte que aún no puede hablarse de datos fiables, ya que “la visibilidad sobre los próximos 6-12 meses sigue siendo obviamente muy reducida”.