Connect with us

Hi, what are you looking for?

mercados
Mercados

El País

Mercados: la bolsa se recuperó y el riesgo país cerro a la baja

Estos fueron afectados por la extensión de la cuarentena en el país y los avances en la negociación de la deuda externa.

En la jornada de este viernes, los mercados tuvieron diversos movimientos. Estos fueron afectados por la extensión de la cuarentena en el país y los avances en la negociación de la deuda externa. Luego de una semana con muchas variantes, la bolsa se recuperó y cerró en alza. Por su parte, el riesgo país operó a la baja, y las acciones argentinas en Wall Street finalizaron en números verdes.

NA informó que el índice S&P Merval perforó este viernes el techo de las 45.000 unidades, al llegar a 45.129 y subir 3,3%. El balance de la jornada de este viernes, arrojó un total de 166 acciones en alza, 22 en baja y cinco sin cambios. Los principales incrementos fueron para Phoenix Global Resources con 17,6%, Cresud con 6,66% y Transportadora de Gas del Sur con 5,08%.

El riesgo país medido por el JP Morgan volvió a atravesar por una buena jornada y cedió 1,3% hasta los 2.539 puntos básicos. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron la rueda con números en verde generalizados y la única merma fue para YPF con 0,7%. Las principales ganancias fueron para Despegar con 13,3%, seguido por Transportadora Gas del Sur con 6% y Banco Supervielle con 5,7%.

Luego de experimentar fuertes aumentos en la semana, los bonos terminaron con resultados mixtos a la espera de una definición de la deuda tras la extensión de la negociación con los acreedores. Analistas aseguran que, tras los avances en el diálogo, los inversores esperan una mejora en la oferta por parte del gobierno, mientras destacan que se mantiene el optimismo respecto de la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

A ello se suman las expresiones públicas de la administración del Alberto Fernández sobre su intención de resolver la deuda. En tanto, frente a la expectativa de una recuperación económica, los mercados de referencia cerraron con marcados aumentos luego de registrar caídas el jueves. Por otro lado, el dólar blue acumuló en la semana una baja de $1, al cotizar a $124.