Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero “analizó contenidos” con medios públicos

El funcionario aclaró que “hay que hacer lo necesario para fortalecer esta herramienta de la democracia”.

En la jornada de este jueves, el jefe de Gabinete participó de una conferencia de prensa de manera virtual. En ese encuentro, Santiago Cafiero se comunicó con diversos medios públicos de Latinoamérica. El objetivo era analizar “la producción de contenidos en medio de la pandemia del coronavirus“. El funcionario aclaró que “hay que hacer lo necesario para fortalecer esta herramienta de la democracia”.

“Las posibilidades de producir en conjunto e intercambiar contenidos desde los canales de comunicación de la región, habida cuenta del escenario internacional marcado por la pandemia y ante los magros presupuestos de los medios privados, fue el tema del Encuentro Regional de Medios Públicos Latinoamericanos“, según indicó la jefatura de Gabinete de la nación en un comunicado.

En ese marco, Cafiero llamó a “fortalecer la relación y generar la arquitectura institucional que se necesite como para darle la robustez necesaria para que los medios públicos de Latinoamérica cobren un rol relevante, fundamentalmente en la discusión de sentido que va a venir una vez terminada la pandemia. Tenemos que seguir apostando a la pluralidad de voces”.

Además, destacó que “lo vigoroso de los medios públicos está en que expresan la multiplicidad de voces. También en el pensamiento crítico y por eso son herramienta profundamente democrática”. “En el último tiempo, pudimos entender la importancia que tienen las comunicaciones en todo el mundo. Por eso es importante mantener la estructura de estos canales de comunicación”, aclaró Cafiero.

¿Quiénes participaron de la reunión de medios públicos?

El encuentro virtual, que se realizó desde el salón Norte de Bolivar 50, contó con la participación del secretario de Medios Francisco Meritello; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; el subsecretario de Medios Claudio Martínez y el director de la Televisión Pública, Eliseo Álvarez. También estuvieron Jenaro Villamil (México), Eduardo Guzman Iturbe (Perú), Alvaro García Jimenez (Colombia), Ingrid Villalba (Paraguay), Francisco Guijón (Chile), Lorna Chacón (Costa Rica) y Gerardo Sotelo (Uruguay).