Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bullrich
Bullrich

El País

Bullrich explicó el motivo del silencio de Macri

La actual presidente del PRO aseguró que “si sale hablar, el oficialismo lo va a usar de punching ball”.

En las últimas semanas, el nombre del expresidente volvió a entrar en la escena. Esto es por las diversas denuncias que recibió por el supuesto espionaje ilegal. En este contexto, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a explicar el motivo del silencio de Mauricio Macri. La actual presidente del PRO aseguró que “si sale hablar, el oficialismo lo va a usar de punching ball”.

El Intransigente informó que al respecto, Bullrich dijo que Macri “está en boxes”, pero “ya va a salir a hablar”. Por otro lado remarcó que el PRO busca que en el gobierno “hagan política con su propio presente y no con el pasado”. “Desearle el mal al gobierno es desearle el mal al país y esa no es nuestra posición”, señaló la exministra. También subrayó que “cuando empiezan con las estatizaciones, vemos para el lado que quieren llevar al país”.

A su vez, la exministra adelantó que próximamente, Juntos por el Cambio hará “una propuesta dentro de un comité que llamamos Del día Después”. Ciertamente aquí tratarán puntos fundamentales del trabajo futuro en Argentina. “Tenemos muchos elementos positivos para brindar. Una oposición es una alternativa. Cuando quieren ir a un Estado autoritario decimos que no”, manifestó Bullrich.

Seguidamente, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sobre la falta de asistencia en materia de seguridad del gobierno nacional, en la provincia: “Ve que si no tiene ayuda nacional, el tema de la delincuencia en Buenos Aires se le va a desbandar. Él sabe que se viene una complicada de seguridad y está pidiendo refuerzos”, afirmó Bullrich.

Bajo el marco de la pandemia, Patricia Bullrich dijo: “el hecho de haber entrado muy temprano en la cuarentena tenía un objetivo concreto que era preparar el sistema de salud, para el punto máximo de contagios”. Finalmente, la dirigente opositora añadió: “Si uno sabe que hay un momento en que es impostergable que venga el pico, y lo seguimos postergando, con la situación económica cada vez peor, entonces necesitamos una explicación más coherente”.