Connect with us

Hi, what are you looking for?

presidente
presidente

El País

¿Cómo participará el presidente del acto por el Día de la Bandera?

En esta ocasión, y por la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández decidió no ir.

El próximo sábado se celebrará el Día de la Bandera en nuestro país. Esta fecha conmemora el fallecimiento del creador de la insignia, Manuel Belgrano. Habitualmente, la ciudad de Rosario es la sede del acto principal, donde asiste el presidente de turno. En esta ocasión, y por la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández decidió no ir y participará por teleconferencia.

Fuentes oficiales confirmaron a NA que el mandatario nacional no viajará a Santa Fe el próximo sábado. Esto estaba previsto, ya que encabezaría el acto principal por el 20 de junio. La decisión del presidente se da en momentos en que la preocupación del gobierno se concentra en la zona de metropolitana de Buenos Aires. Esta es la zona con mayor crecimiento sostenido de casos de coronavirus.

Según supo NA, el presidente encabezará de manera virtual el acto central por el 20 de junio. El mismo, por tradición, se lleva a cabo en el Monumento a la Bandera de Rosario. “El cambio de modalidad de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la insignia nacional, Manuel Belgrano, se debe a que el Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera”, aclararon.

Además, presidencia, afirmó: “Lo que estamos buscando en este momento es preservar la cuestión sanitaria. Debemos respetar el aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia por el Covid-19”. La visita a Rosario era la única actividad que el presidente de la nación tenía agendada esta semana fuera de Buenos Aires. El crecimiento de los casos en la zona metropolitana precipitó la cancelación.

El viernes pasado, el presidente viajó a La Rioja y tenía pensado continuar hasta Catamarca. La gira se frustró tras la noticia de COVID-19 positivo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El resultado del jefe comunal bonaerense impactó en la visita oficial porque dentro de la comitiva presidencial estaba el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.